29 junio, 2008

30 de Marzo de 1964

Me levanté temprano, me afeité y bajé a desayunar; después me dirigí a ver a Dozamkur, para visitar la "Casa de la Amistad".

Llegué y platiqué un rato con Dozamkur, quien me dijo que los había "agarrado desprevenidos", pues ellos hubieran querido organizarme más visitas, pero yo así estoy más satisfecho, pues he andado con mayor libertad. A continuación me regaló unos discos para aprender el ruso, un disco de comanzas de Chaikovski, una novela en español (que pienso dejar aquí, pues la hay en México) y otro libro para estudiar el ruso.

Después me mostró los diferentes salones de la casa y me presentó al director de élla (de cuyo nombre no me acuerdo). Por fin, nos despedimos y fui a la Intourist a preguntar por la dirección de la Embajada Mexicana, a loa que me dirigí después de haber dejado mis cosas en el hotel. Fui en taxi, pues está retirada del centro. Allí me recibió una rusa, hablando en buen español, y después el 2o. secretario: el Lic. Cueto, con el que estuve charlando bastante tiempo y el cual me dio el tel. de la Embajada para que hablara allí con los hermanos Suárez (también conoce a Dan -no entendí tu letra papá- ).

Por cierto que están empacando todo, pues van a cambiarse a un edificio mejor. Salí de allí y después de tomar una foto y dos trolebuses, llegué al hotel.

Comí y después llamé a la embajada, en donde encontré a Manuel Suárez, con el cuál quedé de verme mañana a las nueve.

A las 5 bajé a encontrarme con Jxxx, quien se presentó acompañada de su amiga Tamara, y con las cuales fui, después de tomar repetidas veces el metro, a la exposición, la cual estaba ya cerrada; -la cual, la cual, la cual... mmmhhh- por lo tanto, después de tomar otras tantas veces el metro, llegamos al parque de Gorki, después de atravesar el puente de Lenin, desde el cual se ve un apsecto maravilloso del río Moscú y de la ciudad (no tomé foto porque había mucha niebla).

En el parque nos congelamos por un rato y después me llevé a los Gelyzsxxxx al hotel, en cuyo café cenamos y brindamos con el famoso vino georgiano.

Las fui a acompañar al metro y después de tomar té con las abuelas, estoy ya en la cama presto a dormir.
Son las 0:10 (en México las 16:10 hrs ¿qué estarán haciendo?)

No hay comentarios: