19 agosto, 2008

5 de abril de 1964

Domingo.-

Dormí mal, pero en la mañana (a las 12) fui a los almacenes con mis amigos los cuales me regalaron dos óperas en discos "La dama de Piqué" y "El conde..." (En el hotel, con los cupones de alimentación que me sobraron, me dieron 19 cajitas de caviar y 3 botellas de vodka).

Regresé a "comer" al hotel, puro líquido, pues me seguía el coliquillo.

Por la tarde fui con mis amigos, para pasar las últimas horas con ellos allá en Moscú. Pasamos una tarde muy alegre, aunque no demasiado por mi estado de salud. Por fin nos despedimos como ya es de suponerse y regresé al hotel por última vez.

No dormí NADA, por el cólico jijo e Villa. Fuimos al aeropuerto y ¡Lotería! no me revisaron el equipaje. Así que saliendo a las 10:30 hrs de Moscú, llegamos a las 13:30 hrs a Bruselas.
(¡Todavía está nevado en Moscú!)

Aquí en Bruselas todo es magnífico, pero muy caro. El taxi me cobró 4 Dls, y todo mundo estira la mano para la propina. Estoy en uno de los mejores hoteles de Bruselas (ni compararlo con el de m... de Moscú, aunque éste también se llama igual).

Llegué agotadísimo y después de arrastrarme un rato por la habitación y de bañarme como ballena reumática, fui a comprar vitamina B-12, e hice traer a una dama para que me la ejecutara. Después de (me cobró 110 fr + 10 de pour-boire) arrastrarme otro poco, bajé a cenar; tomé consomé de verduras, un poco de carne asada con papas (cocidas), limonada y café.

Me dijeron "Sakena paga" (voy a esperar el cuentón) pero tuve que dejar 50 fr de "pour-boire" (estas propinas...)

Compré unas tarjetas, las envié y estoy terminando con ésto para tratar de dormir.

Parece que la cena me cayó bien, pues se me disminuyó casi totalmente el dolor. (¿La cena o la vitamina?)

***




Y así, abrúptamente concluye este curioso y viejito diario del difuntito, al que se le extraña todos los días y se le recuerda a cada rato, en cada situación, en cada fecha importante, hasta en cada actitud (se lleva en los genes, ni hablar). Te quiero mucho papá donde quiera que te encuentres...


1 comentario:

NORMA ASCENCIO dijo...

fue un placer leerlo.

gracias de nuevo