01 abril, 2008

16 de marzo de 1964

A las 19:30 hrs (tiempo de Moscú), aterrizó nuestro avión en el aeropuerto internacional. La temperatura es bastante baja, aunque no sé con exactitud; ya hay poca nieve.
La ciudad, de noche y desde el aire, no presenta el aspecto multicolor que otras grandes ciudades.
El aeropuerto, según puedo obervar, es muy grande, y se encuentra a 30 km de la ciudad.
Inmediatamente después de haberse detenido el avión se subieron a bordo dos soviéticos, una mujer y un elegante uniformado, quien nos exigió que entregáramos los pasaportes, después de sentarnos.
Al descender del avión nos encontramos con más de esos uniformados y una mujer nos guió a un camión, en el cual fuimos desde la pista hasta la aduana.
Bueno, pues aquí me llevé la peor impresión que es posible imaginar, no por lo haber "formas" en español, puesto que una empleada de "Intourist" me ayudó a llenar una en inglés, sino por el modo altanero en que la agente aduanal me interrogó minuciosísimamente, contando además uno por uno mis cheques de viajero, mis dólares e inclusive mi anillo de la escuela y el de Campos Ponce; pero eso no fue todo, sino que me esculcó mi maleta y mi maletín, tentaleando cosa por cosa, ¡hasta la pasta dentrífica! Me puso muchas dificultades para dejarme pasar el disco del Lic. Campos...
Al fin salí de la aduana; otro empleado de la agencia me subió a un taxi y me acompañó parte del recorrido desde el aeropuerto hasta el hotel "XXXXXX", que se encuentra en la plaza XXXXXXXX; un hotel con la habitación (y su baño) que me tocó al estilo antiguo.
Después me salí a pasear un rato por la plaza XXXXXXXX", pero apremiado por el frío me regresé al hotel (después de ver en el programa del Gran Teatro, que pasan Borís mañana, a ver si consigo boleto).
Pero con todo ésto la mala impresión persiste; voy a ver si disminuye con un baño y un sueño reparador.

*Cuando encuentre la fuente rusa, podré poner aquí los nombres que sustituirán las X

2 comentarios:

NORMA ASCENCIO dijo...

que generosa de compartir este diario. lo estaré leyendo, estoy segura que sera enriquecedor.

leyendo este 16 de marzo, recordé el viaje de mis papás a la ex union soviética... mh... patro me llama...

seguiré por aqui.

gracias

Nefertiti Totonaca dijo...

Nor, gracias por la visita, espero que lo disfrutes como y lo hago mientras lo tecleo.
Sí recuerdo que hiciste un post al respecto...
Disfruta a tu linda criaturita, gracias y saludos!