24 abril, 2008

24 de Marzo de 1964

Martes.-

Me desperté temprano, cosa rara, me bañé calmadamente, me afeité, etc., y bajé a esperar a Bragxxx, a las 10:30; fuimos al Insituto de estudio de las relaciones con los países Latinoamericanos, en el cual estuve charlando un poco con varias personas, quienes se mostraron algo sorprendidas de que estuviera solo en Moscú, de que prefiriera deambular sin guía, y de que pagara absolutamente todo mi viaje.

También me preguntaron ¡vaya pregunta!, si me alcanzaba para vivir mi sueldo: si me alcanza para viajar a la URSS... si tenía coche, etc.

En fin, me hicieron varias preguntas con relación a mi país, mostrándose algo desconcertados debido a que mis respuestas siempre fueron totalmente favorables a mi amada Patria y a los esfuerzos de nuestro gobierno para lograr el máximo ritmo en el desarrollo total del país. (aquí si te azotaste jajajaja)

Desde luego que siguiendo el ejemplo de nuestro digno presidente, no contesté las preguntas que me parecieron impropias.

Bueno, salimos de allí y nos dirigimos hacia la galería Tritikov, en donde compré dos series de reproducciones de algunas de estas famosas pinturas, es una lástima que no haya transparencias, y tomar fotos resulta imposible, por la enorme afluencia de público que hay todos los días y a toda hora.

¡Ah! se me pasaba decir que al salir del Instituto a que hice referencia, se desató una nevada primaveral, que ha sido la primera que veo en mi vida; algo verdaderamente hermoso, hasta que la nieve, al fundirse en el piso, por el efecto del paso de transeúntes y vehículos, forma un fango muy molesto.

A este respecto hay mucho que decir: aquí en Moscú, en invierno, se desarrolla una lucha constante contra la nieve, pues élla se empeña en caer y llegar las calles, y el cuerpo de limpia moscovita (constituido por mujeres que palean la nieve hasta formar montones y hombres a bordo de unas modernas e ingeniosas máquinas que se ocupan de recoger la nieve de esos montones), se empeña en levantarla y limpiar las calles; y ésto todos los días.

Pero yo no he visto todavía ningún congestionamiento causado por la nieve. Saliendo de la galeria de Tritikov, nos dirigimos hacia el Kremlin, del cuál visitamos los patios sólamente (por el poco tiempo disponible, pero pienso arreglar con la agencia una visita en forma), en los cuales se pueden admirar tres iglesias, de arquitectura oriental, la enorme campana del Zar, que pesa 200 toneladas y el cañón del Zar.

Salimos del Kremlin y nos dirigimos al café del hotel a comer; comimos un delicioso pescado, que es una variedad de salmón y se llama Cënza xxxx; después, el indispensable XXXXX XXXX (pan relleno de carne) y XXX XXXX XXXX (carne especial con salsa "picante"); desde luego todo éllo, como le gusta a Borogr, rociado con abundante cognac (pues no hubo vodka).

Terminada la comida, subí a dormir una siesta; desperté y me dirigí a visitar a mi amigo Alik (nombrecito ¿eh?) a su habitación, pero lo encontré ya camino al restorán, en donde tomamos té; le obsequié una cajilla cigarrera y el me dió a cambio la suya, que es de Tallin (XXXX).

Después del café, él tuvo que salir y yo, para distraerme un poco tomé un taxi y fui hasta las afueras de Moscú, desde donde a base de preguntar, me regresé al hotel en dos trolebuses, pero en el sitio del transbordo fui a curiosear la pista de patinaje que está en el Kacok, en donde está la exposición de Realizaciones Económicas, el cine con pantalla circular, etc; LO QUE TENGO QUE VER.

Después llegué al hotel, merendé en compañía de un moscovita que para variar no sabía español, y ahora a dormir. (pues qué esperabas, si estabas en Rusia jajajaja)

1 comentario:

Anónimo dijo...

como difruto leer este diario que generosamente nos compartes.

ahora que me robaron mi coche y mi bolsa, loque más me dolió (aparte de los juguetitos y cosas del bebe) fue una libreta roja que compre en un viaje a europa, alli escribí mi diario de ese viaje, pero quizá de algún modo cerró un circulo, ya que ese viaje lo hice con mi espero pronto futuro ex. y bueno, además esa libreta tenia mis fórmulas de pintura y escultura y recomendaciones literarias... eso si dolio mas.

saludos y gracias de nuevo

nor del terror